martes, 1 de marzo de 2011

HABLEMOS DE LOS OSCARS


Bueno, estuve viendo los Premios Oscar ayer en la noche y sinceramente no me llenaron. Hay partes que sobresalen, pero en balance general solo fueron una decepción. Para comenzar, los presentadores James Franco y Anne Hathaway no dieron la talla, la mayoría de reviews dicen que por ser muy jóvenes, pero a mi no me parece, simplemente no tienen la condición para cumplir este requisito de presentar un evento de tal magnitud.  No quiere decir que ellos sean malos actores, James Franco es un gran actor para mi, ese papel que hizo en 127 horas es brillante, y Anne también ha tenido sus buenas actuaciones, como en Alice In Wonderland.


Anne trato de subir el ánimo de la gente sin lograrlo y James no aportó nada, pasó sin pena ni gloria. Algo que me pareción bastante ridículo fue la parodia musical que le hicieron a Harry Potter.
Hubo grandes momentos, como la presentación "desde el pasado" de Bob Hope, la gran presentación de Steven Spielberg a la mejor película, o la entrega de los ganadores a mejor actor y mejor actriz del año pasado a los respectivos ganadores de este. La ganadora a actriz de reparto Melissa Leo y el ganador a actor de reparto Christian Bale por esos grandes papeles quer hicieron en la película "The Fighter". Sobresaliente los premios por "The king's Speech" y lo que no tiene ninguna sorpresa, la gran actuación de Natalie Portman y merecido premio por mejor actriz por "The Black Swan"


Pésimo estuvo que Christopher Nolan no haya sido nominado a mejor director con esa obra maestra de "Inception", se que muchos estarán de acuerdo conmigo. Y estuvo peor aun el que les otorguen el Oscar honorífico a Francis Ford Coppola, Jean-Luc Godard y Eli Wallach y que no los hayan dejado ni hablar..

Bueno, esa es mi humilde opinión, sin ánimo de ofender a nadie y dando rienda suelta a mi derecho de expresarme libremente.

domingo, 16 de enero de 2011

LA MUSICA Y SUS EMOCIONES



"El Concierto" (Le Concert) es una película desconocida para muchos y con actores poco o nunca vistos. Pero para poder valorar el arte que es el cine hay que ver películas como esta, que no requieren de gastar mucho dinero, sino de tener una idea y saber contarla. 

Esta película francesa nos cuenta la historia de unos músicos rusos que como consecuencia de la guerra fueron despedidos de la orquesta mas importante de su pais. Años despues, nuestro protagonista sigue trabajando pero como conserge en el edificio donde toca dicha orquesta. Por cosas del destino llega un fax con una invitación a tocar en Francia. Así, nuestro personaje ve la oportunidad de su vida; toma el fax sin que nadie se de cuenta y empieza la aventura de reunir músicos junto a su mejor amigo y poder hacer lo que mas le gusta en la vida y con lo que ha soñado por años.



Bueno, la historia tiene mas complejidad pero no quiero dar spoilers; lo cierto es que la película es hermosa, con toques de humor durante toda la película y con historias particulares entre las cuales está la bella relación que el protagonista tiene con su esposa, la belleza de la musica y su importancia que pasa por encima de cualquier creencia religiosa y bando político.

Yo no se mucho de esta clase de música, pero la disfrute al máximo y se que ustedes la van a disfrutar tanto como yo, y a medida que pasan los minutos, esta cinta se va volviendo mas emocional, más dramática; hasta llegar a un final que me deja con el mejor sabor de boca y la felicidad de haber tenido esta experiancia de verla.



Sé que la historia es un poco ingenua, pero esa es la belleza del cine...... hacer posible lo imposible.