sábado, 27 de noviembre de 2010

MULHOLLAND DRIVE, UNA OBRA CONFUSA Y MUY INTERESANTE



Después de un tiempo largo de no hacer publicaciones, vuelvo con la reseña a una película del año 2001 que me causó curiosidad. Esta es "Mulholland Drive", del director David lynch, conocido por dirigir películas perturbadoras y confusas como "Eraserhead"; que causan en unos repulsión y en otros cariño.

Este film dió a conocer a la famosa actriz Naomi Watts, y cuenta la historia de una aspirante a actriz que llega a Los angeles en busca de la fama. Al llegar conoce a una mujer que tiene amnesia  (Laura Elena Harring) por culpa de un accidente automovilístico. Las dos empiezan a entablar una amistad y tratan de investigar el por qué del accidente.



Ustedes dirán que es una sinopsis muy normal y poco entretenida, pero lo importante de esta película es el fondo. Se ven escenas muy bizarras y poco claras para la trama principal, actúan personajes de los que se desconoce el origen y finalmente nos deja con mas preguntas que respuestas. Estas escenas se pueden interpretar de manera diferente, son simbolismos agregados por el director para que los que vean la película los expliquen de manera diferente.

Véanla, y tomen sus propias conclusiones, de eso se trata esta película. 

Es una propuesta interesante y poco común, este film ganó premios en la "Sociedad de críticos de Estados Unidos", en el "Círculo de críticos de Nueva York", la Palma de Oro al mejor director en el festival de Cannes 2001, el Independent Spirit Award 2002 y estuvo nominada al Oscar 2002 al mejor director.




En internet se puede encontrar mucho tema sobre esta película, pero mi consejo es que la vean y tomen sus propias conclusiones antes de ver cualquier otro artículo.